Recomendaciones para manejar mejor y más seguro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recomendaciones para manejar mejor y más seguro

Adriana González, coordinadora del curso de manejo en la Universidad Popular, dialogó con Me Gusta Libertad y enumeró maniobras correctas para enfrentar situaciones en las calles de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'27"
Nota de audio: Completa
17'19"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hacemos mucho hincapié en la teoría que reciben quienes vienen a aprender a manejar con nosotros o el curso obligatorio para sacar el carné municipal es el respeto. Tratamos que la gente empiece a respetarse".

Bajo esa consigna rectora, dio detalles sobre algunas situaciones cotidianas y peligrosas. "Con un vehículo uno puede lastimar en gran medido a otra persona, a uno mismo o incluso a su familia", alertó.

PEATONES

"El cruce de calle de peatones es muy complicado. Tanto por los automóviles que no paran, como por los que andan por calles y avenidas a gran velocidad".

Aunque aclaró: "También los peatones que tienen que pasar por las esquinas y mirando a los lados, no usando el celular".

VELOCIDADES MÁXIMAS EN LA CIUDAD

"En calles la máxima es 40 y en avenidas es 60, salvo algunos casos como la avenida 25 de mayo, donde también es 40".

"Además, en esquinas con colegios u otro tipo de instituciones, la máxima es de 30".

PRIORIDAD DE PASO

"Siempre el de la derecha tiene prioridad siempre, incluso en las avenidas".

Aunque, hay dos excepciones: "Si el que viene de la derecha viene de una calle de tierra o si va a incorporarse a la dirección del otro".

"También es importante resaltar que en las bocacalles está totalmente prohibido adelantarse. Perdemos visibilidad y es un peligro para peatones o chocarse con una moto o auto que no vimos".

¡Escuchá la nota completa y aprendé más!

En esta nota: #tránsito #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.