Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 OCT 2017

Si vivís en Resistencia, ¿qué tenés que saber del Encuentro Nacional de Mujeres?

Del 14 al 16 de octubre, Resistencia será sede del Encuentro Nacional de Mujeres y se espera la llegada de más de 60 mil personas. ¿Qué va a pasar en la ciudad durante esos días? ¡Escuchá el audio!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'01"

Se trata de un evento único en el mundo, que se hace todos los años desde 1986. Este año se espera la llegada de más de 60 mil mujeres e identidades femeninas, que participarán de los talleres, actividades culturales y marchas. Hay más de 70 talleres que abordarán diferentes temáticas vinculadas con las mujeres en relación a la salud reproductiva, el acceso a la justicia, pueblos originarios, cultura, política, gremios, discapacidad, violencia de género y violencia obstétrica, entre otros. Ver grilla completa de talleres

Como para tener una referencia del caudal de personas que van a venir a la ciudad en estos días, lo comparamos con algunos estadios de fútbol:

- Monumental (River Plate): capacidad para 61 mil personas.

- Bombonera (Boca Jr.): capacidad para 49 mil personas.

- Estado Centenario (Sarmiento): capacidad para 25 mil personas.

- Estadio Juan Alberto García (Chaco For Ever): capacidad para 20 mil personas.

Otro dato que puede servir como referencia es que durante el Dakar 2017, que tuvo su recorrido en nuestra provincia, se estimó la participación de más de 87 mil personas (entre locales y turistas) a lo largo de las 20 localidades chaqueñas por donde pasaron los vehículos. Ahora, para el Encuentro Nacional de Mujeres, solo Resistencia albergará a más de 60 mil personas con el impacto que eso puede tener en la ciudad.

2