Bancarios definieron un paro para el próximo viernes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bancarios definieron un paro para el próximo viernes

Ángel Rolando Mora, secretario de Prensa y Difusión de la Asociación Bancaria, dio detalles de le medida de fuerza. Los bancos ofrecen 9% de aumento y los trabajadores pretenden un 20%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El paro va a ser total ante la reiterada negativa de las cámaras empresariales bancarias. Es una verdadera infamia, porque todos saben que el gobierno habló de un 15% de inflación, y hoy estamos muy pero muy por encima de esto”, explicó.

La medida será el viernes 9 de febrero por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todos los Bancos del país. Tampoco se realizará cajeros automáticos.

“Los bancos ofrecen 9% y se mantienen allí. Quieren aniquilar nuestro poder adquisitivo. A nosotros no nos queda otra opción que utilizar el derecho constitucional de la vía del reclamo gremial. La medida de fuerza es en principio por 24 horas el viernes 9 de febrero y si no hay respuesta se repetiría el día lunes 19 y el martes 20 de febrero. Y posteriormente una movilización de todos los bancarios”, anticipó.

“El paro que implementa la bancaria y que resolvió el plenario de generales generales es para todos los bancos del país. En los últimos años fue de un gran impacto, con acatamientos totales en todo el país”, recordó.

“La vocación de dialogo la hemos mostrado permanentemente, no sólo ahora. Pero si ellos se mantienen en esa postura rígida y de infamias, esto excede nuestra posibilidad de diálogo. Los trabajadores pretendemos recuperar el nivel salarial con un incremento de alrededor del 20%”, aseguró.

En esta nota: #paros #bancos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.