Peppo dice que en menos de un mes reactivan la construcción de viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo dice que en menos de un mes reactivan la construcción de viviendas

El Gobernador se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación. Reactivación de obras, readecuación de programas y la continuidad del barrio Toba, fueron algunos de los temas.


15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Luego del encuentro aseguró que “en menos de un mes las construcciones paralizadas van a tener una resolución”.

Las casas están frenadas desde 2014. También se trató la continuidad de obras para terminar el barrio toba y la readecuación de proyectos habitacionales bajo un nuevo programa que tiene la secretaría.

Además dijo que el tema ya lo trató también con Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Estas viviendas que se reactivarían se sumarían a las 3600 que actualmente se ejecutan,

Una de las posibilidades que -según Peppo- se plantea es la de rescindir los actuales contratos de obra y encaminar las casas a través de otro programa “para poder terminarlas antes del primer trimestre del próximo año”.

“En menos de 30 días estas viviendas van a tener una resolución. La idea es encaminarlas a través de otro programa que, si bien no está confirmado, podría ser el sistema cooperativo para darle más agilidad a la construcción”, anunció.

“Si logramos reactivar todas las obras pensadas, estaríamos alcanzando las 7500 viviendas para el primer trimestre del próximo año. Y esto generaría trabajar ya con previsibilidad para darle continuidad no sólo a la construcción de viviendas, sino también a la mano de obra y al empleo que son igual de importantes”, mencionó el gobernador.

Columnista:
En esta nota: #domingopeppo #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.