Estudiantes secundarios organizan “una Navidad diferente” para los que menos tienen
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes secundarios organizan “una Navidad diferente” para los que menos tienen

Los integrantes de la Red de Estudiantes Solidarios (RES) están juntando goma espuma y otros elementos para armar regalos que repartirán antes del 24. Conocé esta iniciativa que surge del corazón de los más chicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'28"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
05/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Lucas Sánchez, del Colegio San José Obrero, contó que el grupo empezó hace seis meses, ayudando con la emergencia por las intensas lluvias que se registraban en varias localidades de la provincia. Se organizaron gracias al profesor Julio Moschen pidiendo ropas, abrigos y otros elementos es lo que solicitaban en ese momento.

“Queremos vivir en un mundo que se llama la prójimocracia, donde ponemos al prójimo en primer lugar”, precisó Nicolás Castro, quien terminó 5to año en el Colegio Nacional.

“Entre las accione que nosotros desarrollamos, una de las más importantes es acompañar a merenderos. Estamos organizados en grupos que prepara las actividades. Los vínculos que se generan cada vez que realizan una visita es el punto central, además de la colaboración con donaciones”, detalló Matias Vallejos, quien cursa el último año de la Escuela de Comercio.

“El vínculo que generamos es lo más importante de cada visita. Ellos más que recibir algo, necesitan ser mimados, afecto y cariño. La mayoría de las familias no les dan esto”, mencionó Milagros Nardelli, quien el año próximo cursará el último año del Colegio Itatí.

Para esta Navidad realizarán unos 300 almohadones. Vendieron pizzas para juntar parte del dinero y ahora están pidiendo colaboración para juntar goma espuma.

“Tuvimos muchas mamás y abuelas que nos ayudaron a coser los almohadones. Ahora necesitamos llenarlos”, destacó la joven.

El domingo a las 17, en el Parque de la Democracia, se reunirán para recibir las donaciones.

Además de pensar en “una Navidad diferente”, la RES ayuda a cinco merenderos de forma continua. Se trata de los que están ubicados en los barrios Cacique Pelayo, San Francisco, Chilily y los comedores Pies Descalzos y Frijolitos.

¡Para conocer más de la RES buscamos en Facebook y escucha la entrevista con La Tarde Portátil!

En esta nota: #navidad #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.