Gastón Miño, el chaqueño que representará a Argentina en el Mundial de Panaderos de Francia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gastón Miño, el chaqueño que representará a Argentina en el Mundial de Panaderos de Francia

Gastón Miño, habló de su participación en la Expo Agroalimentaria Fithep. El panadero es oriundo del Chaco, de la selección nacional de Fithep, que ganó el campeonato nacional y fue elegido para competir en Francia en panadería.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
23/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La competencia en la que ganó se realiza desde 2003, donde se hace una preselección nacional y se buscan tres representantes para integrar la selección nacional de panaderos para ir al Mundial.

"El mundial es del 3 al 6 de febrero en Francia, en una feria muy importante que se llama Europam, son tres categorías con 18 participantes. Se elige al mejor del mundo. Es un reglamento francés, se hacen panes clásicos franceses que tenemos que respetar la fórmula y las características. A mi me toca la parte dulce y un pan que es por sorteo. Tenemos categorías que son libres, tenemos que llevar un pan autóctono del país y uno libre, el reglamento es muy exigente, esperemos estar a la altura". contó.

En esta nota: #alimentos #panadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.