Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 DIC. 2017

Habrá colectivos: la UTA prestará servicio normal

Esta tarde la Unión de Tranviarios Automotor emitió un comunicado que garantiza la normal circulación del transporte público mañana, durante el paro nacional que lanzó la CGT.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

"La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán, en consecuencia, normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos".

El comunicado lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández. Previamente Raúl Abraham, titular de la UTA en Chaco, había anunciado que se acompañaría a la postura nacional del gremio.

Por otro lado, también se resolvió, al menos momentáneamente, el conflicto que los choferes locales tenían con las empresas de transporte. La UTA Chaco había amenazado con parar mañana si no se le pagaba el aguinaldo.

Carlos Sartore, vocal de la Comisión de Transporte del Chaco (Cetach) y responsable de las líneas 3 y 5, dijo que las empresas iban a pagar el aguinaldo a partir de dinero obtenido del descubierto de las cuentas bancarias de las mismas.

Así las cosas, ninguna de las dos situaciones van a derivar en un paro de colectivos.

En esta nota: #colectivos #paros

2