Medicamentos genéricos en la Argentina: ¿Se realizan controles en los laboratorios?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Medicamentos genéricos en la Argentina: ¿Se realizan controles en los laboratorios?

Nora Aste, especialista en reumatología y cuidados paliativos, habló sobre la composición farmacológica y resaltó la responsabilidad médica en la prescripción.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
14'18"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
02/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Brenda Deniz

"Van a ver un montón de medicamentos en el mercado que no tienen los controles. Entonces qué pasa cuando el medico prescribe el genérico y el paciente se muere ¿De quién es la responsabilidad?", reflexionó. Asimismo agregó "es del medico prescriptor". Lamentó "los pacientes no tienen como saber esto". Recomendó "debe informase y hablar mucho con su médico; esto es muy importante". Aclaró "no todos los genéricos entran el misma bolsa, son solo algunos que no tienen la efectividad que uno desearía".

Nora Aste
Columnista: Nora Aste
Especialista en reumatología y cuidados paliativos. Médica recibida en la UBA y formada en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En sus columnas aborda diferentes temas vinculados con la prevención y la salud. (Matrícula provincial: 6.658)

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.