Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 ENE. 2018

“Las personas que optan por el banco de arena, corren un riesgo innecesario”

Esto afirmó el jefe de Prefectura Corrientes, Roberto Galvaliz. Recordó que las únicas playas habilitadas sobre el Paraná en la zona son las correntinas Islas Malvinas y Arazaty.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'27"
Nota de audio: Completa
8'55"

Luego que una menor se ahogara en un banco de arena y también muriera su madre, pidió reforzar la prudencia a quienes asisten a estos lugares. “Estamos aconsejando que no vayan a los bancos de arena y zonas no habilitadas. Y que si van, no ingresen al agua”, subrayó.

“Ningún banco de arena está habilitado como balneario, las únicas playas habilitadas son las playas Malvinas Argentinas y Arazaty, en Corrientes, que están boyadas y tiene un servicio de guarda vidas”, puntualizó.

“Las personas que optan por ir a un lugar no habilitado están corriendo un peligro totalmente innecesario. Toda playa habilitada tiene que tener las boyas y un guardavidas”, agregó.

Especificó que en estos lugares la correntada es mucho más peligrosa. "Nadie puede prohibir la presencia de lanchas en el banco de arena, pero el riesgo es muy alto”, concluyó.

Galvaliz reconoció que Prefectura no tiene los equipos para realizar controles de alcoholemia en este momento.

En esta nota: #veranochaqueño #tragedia

2