Primer chaqueño identificado en Malvinas: "Mi hermano queda en las Islas", dijo Norma Gómez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer chaqueño identificado en Malvinas: "Mi hermano queda en las Islas", dijo Norma Gómez

Eduardo Gómez tenía 19 años cuando fue a la guerra. Murió peleando en el Monte Harriet, dos días antes del final del conflicto. Ayer, 35 años después, sus familiares tuvieron la certeza que está en el cementerio de Darwin.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'55"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Lo importante es que pudieron identificarlo a mi hermano, ahora va a tener nombre y apellido su lápida", dijo. Hasta ahora bajo las cruces de los muertos de la guerra sólo se leía "Soldado sólo conocido por Dios".

Norma recordó que tenía 15 años cuando su hermano fue a la guerra. "Cuando tomaron Malvinas, recién me entero que estaban usurpadas, nunca nos dijeron en la escuela eso", contó.

"El antropólogo argentino en Malvinas, nos explicó lo que encontraron. Que sacaron el cuerpo y volvieron a poner todo en el mismo cajón. Mi hermano queda en Malvinas", confirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.