Deuda pública: la provincia licitó más de 230 millones de pesos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Deuda pública: la provincia licitó más de 230 millones de pesos

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda, habló de la licitación de letras de tesorería y la situación financiera del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'36"
Nota de audio: Completa
9'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La emisión de letras de tesorería es una tarea rutinaria que tiene el ministerio de Hacienda en lo que significa la renovación de vencimientos mensuales", precisó. Y destacó: "Nos parece importante el resultado que tuvimos en la licitación reciente, hace unos días atrás, por el nivel de tasas que pudimos manejar y obtener".

""Tuvimos que buscar financiamiento necesario porque nos faltan recursos"."

La Provincia optó por privilegiar un menor costo financiero por lo cual se rechazaron $118 millones de ofertas que superaban la tasa que se decidió convalidar. De esta manera la tasa de la letra Chaqueña con vencimiento en el mes de julio de 2018 se adjudicó a un costo financiero anual de 25,70% cuando la Lebac comparable cotizo al cierre de ayer a 25,90%.

Por otro lado, la letra de Chaco a 154 días con vencimiento en septiembre de 2018 se emitió a una tasa anual de 26,20%. De esta manera la Provincia pagó 0,2% menos en un caso y 0.5% más en el otro respecto de las tasas de Lebac del Banco Central en el mercado secundario.

El Ministro Cristian Ocampo afirmó que el hecho de que la Provincia de Chaco este prácticamente en línea con las tasas del Banco Central es una muestra del interés de los inversores a partir de la confianza que la Provincia ha venido desarrollando en el mercado local de capitales en los últimos tiempos.

Cristian Ocampo
Columnista: Cristian Ocampo
Ex ministro de Hacienda del Chaco
En esta nota: #deuda pública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.