Milagro Sala ¿libre?, esperan una respuesta del Estado argentino
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Milagro Sala ¿libre?, esperan una respuesta del Estado argentino

Paula Alvarez Carreras, abogada de Milagro Sala habló del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pide al Estado argentino optar otras medidas para la prisión de la mujer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'52"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"La resolución de la CIDH significa que el Estado argentino arbitre los medios para hacer efectiva la libertad de Milagro sin perjuicio de que se continúe con las investigaciones penales que hay en su contra o establecer alguna medida alternativa que podría ser una libertad vigilada o una detención domiciliaria, pero que de ninguna manera Milagro siga en la unidad penitenciaria", explicó.

Consultada sobre qué conocimientos tiene acerca de si hay una respuesta del Gobierno nacional, Carreras señaló que el "Estado tiene que informar a todas las partes cuál es la medida que va a aplicar". "Hasta el día de hoy no tuvimos ninguna información ni comunicación formal e informal tampoco acerca de cuál es la medida que se arbitró. Solo pudimos saber que Morales ya emitió un decreto para que el Superior Tribunal de Justicia ponga en conocimiento a los jueces de la resolución acerca de la prisión de Milagro", detalló.

En esta nota: #derechoshumanos #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.