Balnearios y carnavales, la oferta para pasar enero en Chaco
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Balnearios y carnavales, la oferta para pasar enero en Chaco

El vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, habló de las opciones chaqueñas de cara a enero.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
7'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La propuesta del gobierno del Chaco es potenciar lo nuestro, nuestra naturaleza y nuestra identidad. Algunos ya son atractivos turísticos desde hace tiempo y hay otros que se están acondicionando para turismo receptivo”, comenzó el funcionario.

En ese sentido, en enero hay dos ofertas fuertes: playas y carnavales. “Estamos trabajando en recuperar balnearios. Puerto Eva Perón y La Verde son dos de los que reacoondicionamos para volver a instalarlos, pero además también se inaugurarán Villa Rio Bermejo y El Paranacito”, dijo.

Además, se suma una gran difusión que se le dará a el complejo natatorio de La Eduvigis. Es un complejo de toboganes y actividades lúdicas en el agua.

A esto, se suman dos opciones tradicionales: la Isla del Cerrito para pescadores y familias y las aguas termales de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Carnavales

También durante el mes de enero habrá una fuerte apuesta a los carnavales chaqueños. Se proponen 40 localidades con comparsas “muy bien organizada y de muy buena calidad”.

“Va a ser una marca fuerte para personas de otras provincias y países, es algo que queremos seguir desarrollando”, indicó.

Se realizarán en Villa Ángela, desde el 20 de enero y durante tres fines de semana.

Luego, desde el fin de semana del 26 y 27 de enero, comenzarán los carnavales de San Martín, y se desarrollarán por dos fines de semanas más, ya en febrero.

También habrá carnavales en Juan José Castelli, los dos primeros fines de semana de febrero. En Las Palmas todavía no se confirmó la fecha, pero Flores anticipó que habrá grandes números musicales.

También habrá carnavales en Puerto Tirol, donde en enero además tendrá lugar el Festival del Chamamé.

En esta nota: #agenda #veranochaqueño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.