En el PJ celebran una semana de “cultura peronista”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el PJ celebran una semana de “cultura peronista”

Será del 9 al 13 de octubre y contará con una amplia grilla de actividades. El presidente del Consejo Provincial, Domingo Peppo, presentó esta mañana el evento.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Peronismo es una forma de vida, un compromiso con la sociedad y con quienes fueron los que nos dejaron el legado de una doctrina que nace en el amor, la igualdad y la inclusión para todos", expresó.

El lanzamiento estuvo acompañado por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo; el titular de la Fundación PJ, Horacio Rey; diputados y funcionarios provinciales y dirigentes locales.

El acontecimiento contará con grandes expositores, tanto en la apertura, como en el cierre. Durante una semana se ofrecerán talleres, charlas y actividades que abordarán los ejes de trabajo, economía, humor político, medios de comunicación, entres otros. Además se montará una feria de libros sobre el movimiento peronista, y se realizará un concurso de fotografía, exposición de comidas típicas y la inauguración de un mural en la sede del PJ.

La agenda

Lunes 09 de octubre:

18:00 Apertura e Inauguración Oficial de la "Semana de la Cultura Peronista 2017".

19:00 Charla debate: Los Desafíos del Peronismo, por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, y el diputado Nacional Héctor Recalde.

Martes 10 de octubre:

17:00 Presentación del Libro: Humedales Chaco, por el Dr. Raúl Coronel.

17:30 Mesa de Intendentes Chaqueños, por el candidato a diputado nacional Juan Mosqueda y el secretario de Municipios Gabriel Ninoff estarán en la mesa de intendentes chaqueños.

18:30 Historia del Peronismo, por el Licenciado Ricardo A. Rouvier.

20:00 La Política exterior y el Peronismo, por el director de Noticias de América Latina y el Caribe, Lic. Pedro Brieger.

Miércoles 11 de octubre:

18:00 Presentación del Libro: Crónica de una cruzada de amor. "El enfoque emocional de una campaña electoral", por el licenciado Gustavo Velarde, escritor y Militante Peronista.

18:00 Presentación del Libro: "Economía Peronista" y "Democracia como Ficción", por Jorge Milton Capitanich.

19:00 Economía, Inclusión Social y Peronismo, por Silvina Batakis, Cristian Ocampo y Elda Pértile.

20:30 Cultura: Humor Político, por el humorista Peroncho Emanuel Rodriguez

Jueves 12 de octubre:

11:00 La Batalla Cultural, por Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; el escritor Ernesto Jauretche; Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de la Nación y Edgardo Perez; Militante de "Confianza Militante".

11:30 Presentación del Libro: El Chaco, del Territorio a la Provincialización, por el escritor Roberto de Jesús Zalazar.

17:30 Mística Peronista, por José Lorenzo, secretario General del Instituto Nacional Juan D. Perón.

19:00 El Peronismo y los derechos de los trabajadores; por el síndico Victor Santamaría, Enrique Paredes de 62 Organizaciones Peronistas y Gustavo Martínez Campos, candidato a Diputado Nacional.

20:30 Humor y Cultura Peronista, por Max Dellupi de Caras y Caretas.

Viernes 13 de octubre:

17:00 Presentación del Libro: Peronismo y Deporte, por los escritores Osvaldo Jara y Víctor Lupo.

17:30 Las Mujeres, el Trabajo y la Inclusión Social; por la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la titular de la CGT Graciela Aranda, la subsecrtaria de Economía Social Katia Blanc y la presidenta del Inssep Mariel Gersel.

19:00 El peronismo y la defensa de derechos, por el Abogado Constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat.

20:00 Cierre de la Semana de la Cultura Peronista 2017

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.