Polémico fallo a favor de Farmacity: "Esto es jaque mate"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polémico fallo a favor de Farmacity: "Esto es jaque mate"

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino del Farmacéuticos y Bioquímicos, cree que la apertura a la cadena es un hecho y que "regulará el mercado farmacéutico".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
8'44"

Tachangou

Tachangou
13/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es un dictamen de la Procuración General, que no es vinculante, es decir que la Corte Suprema puede opinar distinto, donde se determina que no es ilegal que una Sociedad Anónima sea propietaria de una farmacia", resumió.

Recordó que en provincia de Buenos Aires como en otras provincias del país las SA no pueden ser titulares de farmacias. Y que el dictamen en cuestión declara inconstitucional la ley que genera la prohibición.

"Hay otras cadenas de farmacias en Buenos Aires, exactamente igual que Farmacity, que ingresan y se registran sin mayores restricciones. Aunque no comparto el espíritu de la resolución, no puedo dejar de reconocer la lectura que hace de la realidad", señaló.

Por todo lo anterior, consideró que esta situación es "jaque mate", y que la resolución de Procuración y posteriormente el fallo de la Corte regularán la actividad.

En esta nota: #farmacéuticos #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.