Inflación: "Hay una pérdida en el poder adquisitivo de un amplio sector de la sociedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inflación: "Hay una pérdida en el poder adquisitivo de un amplio sector de la sociedad"

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló del impacto que tiene la quita de subsidios y los aumentos de tarifas y servicios en los bolsillos de los argentinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
12'23"

Tachangou

Tachangou
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Con respecto a las empresas de carácter nacional, por ejemplo la que distribuyen el gas natural, el gobierno resolvió llegar a octubre del 2019 sin ningún tipo de subsidio. Entonces, dos veces por año vienen quitando una parte parcial de los subsidios", explicó.

""Los aumentos de tarifas son un combo explosivo que afectan a millones de personas"."

A la vez que indicó: "Un subsidio que estuvo vigente durante 14 años no se puede sacar luego en tres años y medio, porque los salarios no aumentan en la misma proporción que los efectos que produce esa quita". Para Polino es esta situación la que incentiva el proceso inflacionario del país.

También habló de los conflictos de intereses que se dan entre los funcionarios nacionales y el sector privado.

En esta nota: #tarifas #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.