Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 OCT 2017

Feedlot nauseabundo: “No teníamos conocimiento, vamos a investigar”, dijo Serrano

Luego que Radio Libertad recibiera la denuncia de vecinos de Margarita Belén sobre olores nauseabundos que emana este “megacorral” ubicado sobre la ruta 11, la ministra de Ambiente dijo no haber recibido los reclamos pertinentes. “Vamos a ocuparnos”, prometió.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

La funcionaria habló con Radio Libertad desde Buenos Aires, donde forma parte del “gabinete” nacional sobre cambio climático y prepara la presentación argentina en la COP 23, que tendrá lugar en Bonn, Alemania, sede de Naciones Unidas por el cambio climático.

Repasó medidas ambientales realizadas durante su gestión, como “el aprovechamiento del bosque y no la explotación”, cambio de luminarias, la construcción de dos plantas de energía solar en Quitilipi y Sáenz peña, una planta híbrida en Comandancias Frías, dos plantas de biomasa en la Escondida y Puerto Tirol, ahorro de combustible en el agro, el diseño de una vivienda preparada para el cambio climático, programa “más árboles, más vida” y otros temas.

“No conocía el reclamo”, dijo respecto al feedlot de Margarita Belén. Precisó que existe un Área Social y Ambiental que tiene que encargarse del monitoreo de estas cuestiones. Además pidió a los vecinos que denuncien directamente al (0362) 4448089, número de la Subsecretaria de Ambiente.

2