Cinco intendentes participarán de la Feria de Ciudades Inteligentes en Barcelona
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinco intendentes participarán de la Feria de Ciudades Inteligentes en Barcelona

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes un encuentro junto con intendentes chaqueños a fin de oficializar la invitación a cinco municipios chaqueños a la Feria de Ciudades Inteligentes que se realizará en noviembre en la ciudad de Barcelona.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Se trata de una iniciativa impulsada entre el gobierno de la Provincia y el Consejo Federal Inversiones (CFI) para fomentar la modernización del Estado a nivel comunal. “La idea es capacitar para ampliar la visión sobre el uso tecnológico desde el Estado, profundizar la formulación de políticas públicas y optimizar la gestión municipal”, refirió Peppo.

Los intendentes de las localidades de Charata, Barranqueras, Hermoso Campo, La Escondida y San Martín serán los que en esta oportunidad participarán del evento. En este sentido el gobernador comentó que uno de los propósitos es el de capacitarse y obtener información sobre nuevas plataformas de desarrollo y gestión municipal. “Es un aporte para que este proceso de modernización del Estado que estamos impulsando desde el gobierno provincial llegue a cada una de las localidades chaqueñas”, mencionó.

Con el objetivo de continuar con las actividades de modernización, Peppo confirmó que se está organizando una visita para otro grupo de intendentes a Brasil. “Para fortalecer los vínculos que estamos cultivando con la república vecina estamos preparando una actividad para otros intendentes. Está en vista una visita a Caxias do Sul, que es un emporio de pequeños y medianos emprendedores, productores, industriales, con condiciones muy similares a la provincia por lo que sería una experiencia muy aprovechable”.

En representación de los jefes comunales, el intendente de General San Martín Aldo Leiva comentó: “Es muy enriquecedora esta iniciativa del Gobierno de enviar a referentes de las intendencias chaqueñas a diferentes partes del mundo a capacitarse, a ver qué se está haciendo y ver cómo podemos implementarlo a nivel local. Es para avanzar y mejorar lo que ya tenemos, y ofrecer mejores servicios a la comunidad”.

Participaron del encuentro los intendentes Diógenes Requena (Hermoso Campo); María Luisa Chomiak (Charata); Alicia Azula (Barranqueras); Francisco Winnik (La Escondida); y Aldo Leiva (San Martín).
Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.