Fiebre Amarilla: “Paraguay no puede exigir el carné”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiebre Amarilla: “Paraguay no puede exigir el carné”

Mariela Fabiani, de Epidemiología del Ministerio de Salud, aclaró sobre la última información expedida por el país vecino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Paraguay a nosotros como argentinos no nos puede exigir el carné amarillo, lo que alerta es que quienes viajan a esa zona se apliquen la vacuna contra la Fiebre Amarilla. En la provincia lo estamos haciendo”, dijo.

“La aplicamos a todas las personas que van a zonas de riesgo. Hemos hecho un mapa para que las personas se ubiquen cuáles son esos lugares”, continuó.

Recordó que la provincia del Chaco habilitó más vacunatorios por esta situación y ahora además de extender el carné blanco, entrega también el carné amarillo para viajes internacionales.

“Argentina no tiene circulación de la enfermedad y por ello no nos pueden exigir el carné”, insistió.

“Vamos a seguir vacunando, de hecho vamos a habilitar dos vacunatorios más. Y es importante recordar que quien ya se vacunó, no debe volver a vacunarse. Incluso se puede expedir la renovación del carné en caso de haberse extraviado el mismo”, concluyó.

En esta nota: #fiebreamarilla #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.