Quieren evitar la quita de pensiones con un amparo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren evitar la quita de pensiones con un amparo

Lo presentó el defensor del pueblo, Gustavo Corregido, en conjunto con el Iprodich y la diputada nacional Lucila Masín. Se pide que se deje sin efecto las medidas nacionales y que se restituyan el ciento por ciento de los casos.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
28/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según se informó hoy, el amparo es contra el Poder Ejecutivo Nacional por la suspensión del beneficio de las pensiones no contributivas por discapacidad desde el mes de mayo. Se solicitó así la inconstitucionalidad de la medida (Decreto 432/97).

Corregido espera que “se ordene judicialmente dejar sin efecto las suspensiones o caducidades de los beneficios, restableciéndolas totalmente a los chaqueños con discapacidad que las percibían”.

Se solicita también “analizar cada caso en particular”. “Queremos asegurar a los beneficiarios el derecho de ser oídos”, dijo Corregido.

En el Iprodich recordaron que “la persona con discapacidad no sólo pierden una ayuda económica sino una cobertura de salud como ser medicamentos, ayudas técnicas, entre otras prestaciones de rehabilitación que mejoran su calidad de vida”.

Corregido resaltó que “además de la irregularidad, arbitrariedad, ilegalidad manifiesta y compulsividad del procedimiento”.

En esta nota: #quitadepensiones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.