Lavado 1: “Se pueden investigar delitos provinciales sin obstaculizar a la justicia federal”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado 1: “Se pueden investigar delitos provinciales sin obstaculizar a la justicia federal”

Jorge Cantero, el procurador general, habló de la actualidad de la causa y de la disputa entre los diferentes fueros.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
10'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La jueza federal (Zunilda Niremperger) está investigando tres causas de evasión fiscal y lavado de activos. En una causa, que se llama por la prensa ‘Lavado 1’, ella misma remitió a la justicia provincial expedientes para que se investiguen los ‘delitos precedentes’, entre los que figuran malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario público, tráfico de influencia y asociación ilícita”, introdujo.

“Niremperger, un tiempo después, entendió que los delitos precedentes también tenían que ser investigados por la justicia federal porque son graves y absorben a los delitos provinciales”, marcó.

Ahora es el juez de garantías 2, Héctor Sandoval, quien debe decidir sobre ese pedido. “Primero le corrió vista a los defensores de los imputados, luego a los querellantes particulares y, Finalmente, al equipo fiscal”, detalló.

“Ayer a la mañana el equipo fiscal dio sus argumentos por los cuales quieren mantenerse en la investigación. Dejaron en claro qué tipo de delitos van a investigar y que pueden hacerlo en paralelos a la investigación federal”, aclaró.

Finalmente, concluyó: “Se pueden investigar delitos provinciales tranquilamente y sin obstáculos”.

NUEVA DETENIDA

Sobre la nueva detenida en el marco de esta causa, que la prensa dio a conocer como María laura Aguirre, Cantero precisó lo siguiente: “Ocupaba un cargo de menor jerarquía en la Secretaría de Empleo. Aparentemente tenía dos empresas que facturaban pautas publicitarias por supuestos montos importantes. La imputación son 72 hechos que la mujer habría cobrado”.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.