Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 ENE. 2018

Colectivos Chaco-Corrientes: se demora la llegada de la nueva línea y se extiende el uso de Tarjebus

Así afirmó el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina. El jueves 18 era la fecha límite para la normalización del nuevo servicio pero esto se postergará al menos 15 días más.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'11"

“Se va a postergar la normalización del servicio Chaco-Corrientes hasta tanto Transporte de la Nación define cuál va a ser la empresa que va a realizar la traza 904 con cabecera en la ciudad de Corrientes”, dijo Medina.

“La SUBE no va a estar lista para el jueves. Pero tampoco el servicio va a estar normalizado. El 15 de diciembre hubo un concurso de precios entre tres empresas: Puerto Tirol, Ersa y Santa Ana. Una tiene que ser adjudicataria de forma precaria hasta el llamado a licitación definitivo del día 14 de febrero”, profundizó.

Como todavía no se decidió cuál es la empresa que va a realizar el recorrido de forma precaria, el servicio no podrá arrancar. “Deberían funcionar las dos líneas a la vez”, recordó el funcionario provincial.

“Estimamos que en 15 días podría darse la definición, la implementación de SUBE y por fin la normalización. Por ahora los usuarios seguirán viajando con dos Tarjebus, una de Chaco y otra de Corrientes”, lamentó.

“Estamos pidiendo paciencia, es cuestión de unos días más”, reclamó.

La designación de este nuevo servicio llevó un proceso de dos años de licitación. Otorga la explotación de la traza por 10 años, con una opción de renovación por 10 años más. Se sumará al servicio que ya presta la empresa Ataco Norte.

“Va a quedar un servicio de transporte muy previsible, con el confort necesario y la tarifa adecuada”, prometió Medina.

El funcionario también se refirió a la realización de una audiencia pública por el precio del boleto del transporte local. ¡Escuchá la entrevista!

2