Explican por qué no se detuvo a mujeres que pintaron paredes y la Catedral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Explican por qué no se detuvo a mujeres que pintaron paredes y la Catedral

En la columna de cada jueves de la Asociación Pensamiento Penal, el abogado Kevin Nielsen, destacó la “no represión” durante el 32 Encuentro Nacional de Mujeres y brindó los fundamentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'20"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El abogado citó leyes como la 7710, principios como la "oportunidad", "lesividad" e "insignificancia", y además graficó con números la poca representatividad de los grupos feministas que usaron violencia.

Para plasmar lo planteado, recordó una declaración del jefe de policía local, Ariel Acuña, quien comandó los operativos en situ. “Dijo que el fuego estaba controlado y se iba a apagar en el momento oportuno. Y si la policía intervenía sólo profundizaba el conflicto”, detalló.

“Cuando la intervención policial profundiza el daño y maximiza otro riesgos, no debe darse. Por ejemplo, antes de defender la propiedad privada, están otros bienes constitucionales como la vida y la libertad”, agregó.

“Si se hubiera penalizado a alguna persona de las que pintó paredes o la Catedral, se aplica el principio de lesividad o insignificancia y ninguna iba a quedar presa”, aseguró.

También destacó que el hecho de que la Catedral haya estado vallada es la clara prueba de que el gobierno tenía un nivel de inteligencia claro previo al ENM.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.