Caso Victoria Aguirre: "No hay pruebas que indiquen que asesinó a su hija"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Victoria Aguirre: "No hay pruebas que indiquen que asesinó a su hija"

Marcelo Wurn Timez, de la Asociación Pensamiento Penal Chaco, brindó detalles sobre los avances en el caso Victoria Aguirre, la mujer presa en Misiones acusada por la muerte de su hija. La cual falleció en un contexto de violencia y ataques por parte de Rolando Lovera, pareja de Aguirre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'59"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"El abogado defensor de Victoria había recusado a la Cámara que estaba juzgando porque él sostenía que había una manifiesta intencionalidad y que no tenía perspectiva de género para el tratamiento del caso, ni se enmarca en la ley 26485, de Erradicación de violencia contra la mujer", explicó. También señaló que al suceder eso, el expediente se eleva a otro tribunal para que se analice este pedido del abogado defensor y, estos confirmaron que la Cámara a cargo del caso podía continuar. "Sin embargo, luego de la feria judicial, ese tribunal confirmado se inhibió en la causa, por sostener que hubo agravio moral por parte del defensor de Aguirre. Lo que hace que vuelva todo a foja cero".

Wurn Timez, destacó que Victoria se encuentra privada de su libertad desde enero de 2015. "Han logrado filtrarse partes del expediente donde dice que no hay ningún tipo de prueba que sostenga que Aguirre fue la persona que asesinó a su hija", dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.