Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 NOV. 2017

Reforma Tributaria: “Lo próximo que viene, son los impuestos provinciales”

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA y Uces, alertó que luego de los cambios propuestos por Nación se vendrá una adecuación en cada distrito.

"Es natural que muchos estén preocupados!
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'19"

“De la reforma tributaria no hay un proyecto concreto. Faltan muchos detalles de la implementación y todavía va a faltar más de la reglamentación. Pero por los borradores que se van conociendo, hay algunas cosas positivas para destacar y otras, muy polémicas”, introdujo Mora Alfonsín.

Destacó entre las positivas algunas medidas que el sector industrial vienen reclamando. Devolución anticipada de IVA, descontar impuesto al Cheque de Ganancias, reducción gradual de alícuotas y otras.

“El impuesto al vino y otros productos regionales, de economías que ya vienen con problemas, es natural que tenga a muchos muy preocupados”, consideró.

En su análisis, Mora Alfonsín consideró que lo realmente importante de la reforma tributaria, es la posibilidad de “discutir algunas cuestiones que el país necesita”.

“Estas medidas no afectan directamente a las economías provinciales. Pero el paso siguiente es modificar los impuestos provinciales”, avisó.

2