Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 ENE. 2018

Patricia Bullrich sobre el caso Maldonado: "La verdad salió a la luz"

Así lo consideró al titular de la cartera de Seguridad de la Nación respecto a la causa que tuvo como protagonista al joven tatuador que apareció muerto tras permanecer 78 días desaparecido. El chico, de 28 años, había participado de un enfrentamiento entre la Gendarmería y la comunidad mapuche.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

La ministra Patricia Bullrich, participó en las últimas horas de un programa de televisión, oportunidad en la que fue consultada por el caso que mantuvo en vilo al país: La desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado. En la oportunidad, la funcionaria nacional consideró que “la verdad salió a la luz” y señaló que “hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba a la Gendarmería con una desaparición forzada que no fue”.

“Al final la verdad salió a la luz. Desde el Gobierno nacional nos mantuvimos en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión; una historia de que a Santiago Maldonado lo había secuestrado y torturado la Gendarmería y eso se demostró que no era así”, afirmó Bullrich, al mismo tiempo que aseguró que en el medio del caso “hubo el drama de una familia y un país” y confesó que las derivaciones de ese hecho la afectaron en términos personales.

“Se jugó con volver a lo peor de nuestras historia que fueron los desaparecidos. Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron", reclamó la ministra más cuestionada en los últimos tiempos.

En esta nota: #santiagomaldonado

2