Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 FEB. 2018

En un mes, echaron a más de 6 mil trabajadores

Esto afirmó Mario Bustamante, secretario general de ATE, tomando en cuenta tanto el sector público como el sector privado.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

“Estamos reunidos los secretarios generales de todas las provincias para ultimar detalles del paro y movilización que programamos para el 15 de febrero. Se da a partir del análisis que hemos hecho con los compañeros de varias cuestiones pero principalmente de los despidos”, contó.

Los mismos se dan en organismos nacionales. “Hablamos de miles de familia sin laburo en el INTI, Senasa, Agricultura Familiar y esto sólo es el principio”, aseguró.

Pero además agregó que a eso se le suman los despidos en el sector privado “hay 6639 familias que se quedaron sin laburo en lo que va del año”.

En Chaco hay cuatro despidos en Senasa y por el momento no se tienen notificaciones en INTI. Pero Bustamente aclaró que “están despidiendo en todo el país y no tiene ninguna justificación”. “Los despidos del INTI fueron 250 de altísima calificación. Los trabajadores precarizados en muchos casos tenían 15 años de antigüedad y el que estaba en falta era el Estado”, agregó.

También reclamarán por el inicio de la paritaria.

En esta nota: #despidos #paros

2