Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 FEB. 2018

Resistencia alcanzó el 95% de ocupación hotelera

Esto afirmó Mora Dicembrino, presidenta del Instituto de Turismo de la provincia, en referencia al fin de semana largo. Indicó que “Chaco todavía no tocó techo” como destino para el resto de los argentinos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'03"

"Fue un fin de semana extra large que muestra la tendencia de un gran movimiento interno que tiene el país. Esto se da en parte por trabajos que se hacen en diferentes lugares y en Chaco", afirmó la funcioaria.

Destacó que en la provincia la ocupación hotelera fue del 95%. Aseguró que en el interior provincial alcanzó números similares.

“Hay 43 localidades viven el programa Colores de Carnaval, donde se ven espacios de participación ciudadana y de revalorización de la cultura, además de una gran agenda. Esto lo impulsó el gobernador y el éxito que representan le dan la razón”, opinó.

“Que la provincia tenga un 95% de ocupación hotelera nos permite pensar que todavía no llegamos al techo. Que debemos seguir invirtiendo en nuevas plazas, especialmente en Resistencia”, agregó Dicembrino.

También opinó que el fin de semana de carnaval permite entender que los fines de semana largo que estaban tan discutidos, “tienen una gran potencia” para movilizar la economía y específicamente el sector turístico.

“No sólo genera empleo, sino que mueve recursos en diferentes áreas y acelera destinos nuevos”, indicó.

“Cada vez más gente se anima a descubrir Chaco. Hemos dado un salto de ocupación y de eventos”, concluyó.

En esta nota: #findelargo #turismo

2