Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 SEP. 2017

Abogados advierten sobre los paros judiciales: "Implican un abuso del derecho a huelga"

El presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Diego Gutiérrez habló de la situación del sector judicial en Chaco.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
9'02"

Los colegios de abogados, emitieron un comunicado solicitando la resolución del conflicto salarial que pone en crisis al sistema judicial del Chaco. Sobre las numerosas medidas de protesta, calificaron que "por su extensión y modalidad exceden el marco legal que las reconociera, avasallando de tal manera el Derecho a trabajar".

Al respecto, Gutiérrez indicó que "de cinco días de la semana, solamente se trabaja dos días". "Como personas formadas en el derecho, sabemos que la Constitución regula el derecho a hacer paros, pero tiene que ser ejercido de acuerdo a las leyes que lo reglamentan, estos paros implican un abuso del derecho".

"El Superior Tribunal de Justicia convocó a una reunión de mesa salarial que la dirección de Trabajo provincial rechazó, el rol es llamar a las partes del conflicto para acercar una solución", agregó.

Finalmente, advirtió que la solución de este conflicto no será la equiparación salarial con los sueldos de la Justicia Federal que reclaman los judiciales locales, "lo que nosotros decimos es que se puede llegar a una media nacional", dijo.

En esta nota: #paros #judiciales

2