Arrancan las paritarias: bancarios anticipan duras negociaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arrancan las paritarias: bancarios anticipan duras negociaciones

Rubén Rufino secretario general de la Asociación Bancaria, opinó sobre la postura del gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En primer término reconoció que en el sector no hubo despidos durante la actual gestión. “Ha habido algunos muy puntuales en algunas sucursales, pero que tenía que ver con traslados rechazados, donde los trabajadores preferían acogerse al régimen indemnizatorio”, señaló.

Sobre las negociaciones salariales, aseguró que hay una política de estado de no cerrar convenios. “Las cámaras empresariales no tienen inconvenientes en cerrar acuerdos, el que lo impide es el Ministerio de Trabajo por orden del presidente Mauricio Macri”, opinó.

Sobre un supuesto año duro en cuenta a las negociaciones salariales paritarias, Ruffino reconoció la situación. “Nosotros somos los primeros de envergadura en discutir actualizaciones de haberes para el 2018, por eso se hacen de los datos con nosotros. Pero ya triunfamos en años anteriores y vamos a triunfar este año también”, sentenció.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.