Chaco: en 2017 la Red de Socorristas asistió a 56 mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: en 2017 la Red de Socorristas asistió a 56 mujeres

Débora Machuca, integrante de la Red de Socorristas, habló sobre la asistencia que brindan a mujeres que buscan interrumpir de manera voluntaria un embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En medio del debate nacional por la legalización o despenalización del aborto, la mujer dio datos sobre la realidad que viven cientos de mujeres en la región. La red es una red nacional que nació en 2012 y en 2014 afianzó su trabajo a partir de una mayor organización.

"Buscamos aportar información sobre un aborto seguro, medicamentoso y que a partir de estos datos la mujer pueda decidir o no llevar a cabo su embarazo. No estamos a favor del aborto como práctica, sino que estamos a favor que dejen de morir cuerpos y cuerpas ingestantes a partir de los abortos no seguros", sentenció.

Machuca trabaja con la realidad que afecta a mujeres de Resistencia y Corrientes. A partir de los números de llamados, se puede determinar que hubo 56 casos durante 2017.

"Las estadísticas que nosotros juntamos eliminan el mito de que sólo las mujeres pueden abortar o las que no son madres", aseguró. Contó que hay consultas que van desde 16 a 37 años.

También contó que la mayoría de las adolescentes que llegan a la consulta son abusadas. "O en la calle o por su propia pareja, que se saca el profiláctico sin consentimiento", marcó.

Existe una línea pública a la que llaman las mujeres para poder informarse sobre la medicación. A partir de esas solicitudes se pauta encuentros personales para charlar en confianza sobre el uso seguro de la medicación.

"Nos encontramos en lugares públicos para poder sacar el tema de la oscuridad. La idea de que Socorristas acompañe es que una mujer pueda autogestarse un aborto", concluyó.

La Red de Socorristas tienen un número gratuito (3624-535461 de la empresa Claro) para comunicarse y también se las puede contactar por correo electrónico (sos.socorrorosa@socorristasenred.org) oFacebook.

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.