Corregido: "La tarifa de $ 11.50 es totalmente errónea e ilegal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corregido: "La tarifa de $ 11.50 es totalmente errónea e ilegal"

El titular de la Defensoría del Pueblo lamentó que la provincia y la justicia hayan dado luz verde al incremento. "Este viernes se consagra una gran injusticia, una gran irregularidad y la no representación de los funcionarios que lo avalaron", fustigó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
4'25"

Tachangou

Tachangou
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Antes de la audiencia pública expusimos que faltaba la documental respaldatoria para el aumento que proponían desde la Subsecretaría de Transporte. Esto fue tan evidente que el gobernador (Domingo Peppo) pidió un cuarto intermedio y pospuso la misma”, recordó.

También destacó que “pese a ese compromiso en entregar la documentación, eso nunca ocurrió”. “Por eso recurrimos a la justicia a través de un amparo por un hecho notorio que ni siquiera debía ser probado, por este reconocimiento del gobernador al posponer la misma”, señaló.

“Esto es un elemento más que suficiente para anular la audiencia. Sin embargo, un juez de la provincia del Chaco (Julián Flores) dijo que la situación era muy engorrosa de analizar y nos rechazó la cautelar”, lamentó.

“La tarifa de $ 11.50 es totalmente erróneo e ilegal. Sacan el cálculo sobre 22 coches por línea, algo que es totalmente inexistente. Son 14 coches por línea y el costo que sacan es por ocho unidades más por línea, por supuesto que la tarifa va a ser más alta”, denunció.

“Los que pierden son los usuarios. Los funcionarios que deberían velar para que la tarifa sea la justa, están de acuerdo con los empresarios”, insistió.

Fue la Subsecretaría de Transporte del Chaco la que confirmó el incremento del boleto.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.