Toledo será presidente del STJ durante 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Toledo será presidente del STJ durante 2018

Jurará el próximo 22 de diciembre; esto marcará el inicio de la feria judicial.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En acuerdo extraordinario, la presidenta Iride Isabel María Grillo y los ministros Rolando Toledo, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas resolvieron por unanimidad la nueva conformación del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Acordaron elegir por presidente durante 2018, al doctor Toledo. Jurará el 22 de diciembre, a las 11, en el salón auditorio del STJ. Esto marcará el inicio de la feria judicial.

Además, determinaron el siguiente orden de reemplazo del presidente electo: Valle, Modi, Lucas y Grillo.

Asimismo acordaron que las salas del STJ queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Iride Isabel María Grillo (presidenta) y Alberto Mario Modi. En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las ministras María Luisa Lucas (presidenta) y Emilia María Valle.

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) Rolando Ignacio Toledo 2º) Emilia María Valle 3º) Alberto Mario Modi 4º) María Luisa Lucas 5º) Iride Isabel María Grillo.

En esta nota: #poderjudicial #stj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.