Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 SEP. 2017

Toma de rehenes en La Verde: "Es un llamado de atención"

Martín Nievas, ministro de Seguridad del Chaco, se refirió a la situación de pánico y tensión que se vivió ayer en la localidad. También analizó la situación actual del sistema penitenciario.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
3'54"

Dos internos tomaron de rehén a dos efectivos policiales, para exigir que las visitas duren más tiempo. "En un momento durante la discusión se le escapan las llaves a uno de los presos, eso permitió a las autoridades ingresar, reducirlos y quitarles las armas", explicó Nievas.

Confirmó que ahora el caso está en la Justicia. "Sé que el fiscal que debía hacerse presente, no lo hizo. El que estuvo fue el fiscal especial de Derechos Humanos, intentando mediar", comentó.

Respecto a la situación de los presos y las cárceles precisó: "En el servicio penitenciario provincial los custodios no tienen armas, primero para evitar que ante una situación compleja se dispare y también para que los presos no las secuestren".

Resaltó "la policía no tiene la misión de custodiar a los detenidos, aún así lo hace pero se toman las precauciones necesarias".

En esta nota: #seguridad

2