Magistrados exigen un aumento igual al de la justicia federal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Magistrados exigen un aumento igual al de la justicia federal

Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Funcionarios y Magistrados Judiciales, se refirió a las intenciones del sector de lograr una recomposición salarial para 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Se acordó solicitar un aumento salarial acorde a lo que había otorgado la Corte Suprema de Justicia, del 21%. Fuimos a la Legislatura y estuvimos peleando para que ese proyecto se apruebe, pero quedamos a merced de lo que opinaba el ministro de Economía", recordó.

""No hay una respuesta salarial concreta para el sector""

Serrano contó que, si bien los ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el titular de la cartera de Hacienda de la provincia, "no hay una respuesta salarial concreta para el sector".

"Todos los integrantes de la Mesa Salarial requerimos al STJ que siga exigiendo el proyecto de aumento salarial porque importa el planteo de una autonomía judicial en la cual el máximo poder establece cuál es la pauta salarial para el sector", agregó.

"No estamos pidiendo una equiparación sideral, pedimos que se nos otorgue el mismo porcentaje de aumento que otorgó la Corte", sentenció.

En esta nota: #salarios #magistrados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.