Más allá de la fórmula, ¿cuánto necesita un jubilado por mes para vivir?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más allá de la fórmula, ¿cuánto necesita un jubilado por mes para vivir?

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad en Argentina, habló de la canasta básica para los jubilados y opinó de la reforma previsional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'03"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay datos muy alarmantes que no son tenidos en cuenta", dijo. Indicó que la canasta básica que calculan semestralmente "es muy modesta".

""Lo que vemos es que el jubilado nunca llegó a cubrir el 40% de sus necesidades""

Contiene gastos de viviendas (propia, pensión o alquiler), medicamentos para patologías crónicas, alimentos para cubrir 2.200 calorías diarias y viajes en colectivos semanales. Con estos datos, en la última medición, la suma dio 17.500 pesos.

"Lo que vemos es que el jubilado nunca llegó a cubrir el 40% de sus necesidades. La instancia hoy, ante esta situación, no es sacarle plata al sistema, sino que los políticos se aboquen a ver cómo se financia realmente el sistema para ver cómo resolver el drama humano que generaron estas condiciones", apuntó.

Semino, también aseguró que todo lo que no incluya esta canasta, se transforma en enfermedad.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.