Enseñan a crear una Pyme y una marca propia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enseñan a crear una Pyme y una marca propia

A través de la Incubadora Empresa Joven, se llevó a cabo el segundo taller para Pymes del año. A través del mismo enseñan a mejorar la competitividad. Además, cierra hoy el llamado a participar de Protegete, un concurso para acceder al registro de marca gratuito.


30/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Comprendió tres charlas dictadas por especialistas, en Estrategias Productivas, Capacidad y Diseño de Planta, y Seguridad e Higiene. La actividad fue parte de las asistencias gratuitas que ofrece el programa Activar Pymes.

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, destacó además que se asiste con financiamiento a más de 300 pequeñas empresas, en lo que va de la actual gestión. “Creemos que es fundamental acompañar con asesoramiento y formación en otros temas que son importantes, y que tienen que ser trabajados para ir desarrollando y afianzando la empresa”, señaló.

Registro de marcas

Este año se realiza la segunda edición de Protegete, un programa que propone registrar una marca de manera gratuita, destinado a pequeñas empresas chaqueñascon al menos un año de actividad, que resulten seleccionadaspor la Incubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de un concurso.

Es una iniciativa del Estudio Bonetto, Núñez y Asociados, gestionada en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios,y el Nuevo Banco del Chaco. Las empresas seleccionadas acceden a la posibilidad de proteger sus signos marcarios (nombres, logos, isologotipos, etiquetas, eslogan publicitarios, etc.).

En esta edición, se han recibido alrededor de 90 solicitudes, que serán evaluadas para continuar con el proceso hasta alcanzar el registro.

Columnista:
En esta nota: #empresas #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.