Homenajearán a Mirta Clara, impulsora de los juicios por la masacre de Margarita Belén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Homenajearán a Mirta Clara, impulsora de los juicios por la masacre de Margarita Belén

Este jueves 26 de octubre, a un año de su desaparición física, organismos de Derechos Humanos repasarán su lucha en el monumento por el fusilamiento en la ruta 11.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'11"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
24/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Mirta Clara de Salas fue una de las impulsoras de los juicios por la masacre de Margarita Belén. Fue una persona indispensable”, opinó Dario Gómez, ex titular del Inadi en Chaco e integrante del Comité contra la Tortura en la actualidad.

Según contó, en una articulación entre la Secretaría de Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria y la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”, organizan el homenaje.

“Será un pequeño acto para honrar el afecto y cariño que tenemos por la figura de Mirta Clara”, contó y la recordó como “detenida política, madre en cautiverio, compañera en vida del flaco Salas (uno de los fusilados en la Masacre)”. “Pero además fue una figura muy vinculada a los Derechos Humanos, en los últimos años trabajando mucho en la nueva Ley de Salud Mental”, mencionó.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.