Todas las recomendaciones antes de iniciar un viaje en auto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todas las recomendaciones antes de iniciar un viaje en auto

Milton Brizio, responsable de prensa de Vialidad Nacional distrito Chaco, dio tips que no se pueden dejar de lado. Qué documentación llevar, cuáles son los elementos de seguridad obligatorios y otras recomendaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
16'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay que tener en cuenta siempre dejar el vehículo en condiciones y también la documentación que requiere transitar por rutas nacionales”, indicó. Por ello recomendó planificar con tiempo las vacaciones.

Documentación

_ Lo principal es el DNI

_ El carné de conducir que esté vigente

_ La cédula (tarjeta verde o azul)

_ La revisión técnica para los vehículos con más de tres años de antigüedad con la oblea colocada y el comprobante en la guantera

_ La póliza de seguro que esté vigente, sin la necesidad de comprobante de pago.

_ Seguro del Mercosur (para los que transitan o tengan pensado ir hacia un país limítrofe)

_ Comprobante del pago del impuesto a la patente.

La falta de cualquier de esta documentación podría derivar en una multa.

Elementos de seguridad

_ El matafuego con la carga vigente y ajustadamente correctamente dentro del habitáculo, generalmente debajo de la butaca del acompañante.

_ Las balizas triángulo.

Recomendaciones

“Según los especialistas, es recomendable parar a descansar cada 200 kilómetros para estirar las piernas”, contó Brizio.

También recomendó utilizar un conductor alternativo frente a síntomas de sueño; no viajar de noche por la existencia de animales en la ruta y tener al día la mecánica del auto.

“Debemos comprobar niveles de aceite y agua, el funcionamiento de todas las luces y del limpia parabrisas, la calibración de las ruedas y muchos otros detalles”, concluyó.

En esta nota: #seguridadvial #vacaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.