Huerta Urbana: ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el terreno?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el terreno?

En el octavo programa de ciclo radial que te enseña a crear tu propia Huerta Urbana, la ingeniera agrónoma Angélica Kees, nos habla de la elección del terreno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
05/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

"Todo terreno sirve porque con los métodos propuestos por la agroecología y la agricultura orgánica, podemos ir mejorando el suelo", dijo. También aconsejó elegir lugares altos que no se inunden, que tenga buen sol por lo que es importante observar el movimiento del sol en relación a dónde vamos a ubicar nuestra huerta.

"Si no tenemos tierra disponible, tenemos que prever las macetas, algún entarimado para hacer una huerta vertical con macetas colgadas", agregó.

Además, explicó que la huerta tiene que estar protegida de los vientos del sur que son fríos. "Es importante pensar en los cercos y que el terreno este cerca de nuestra casa por los riegos", consideró.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.