“Las ventas están estancadas y analizamos abrir los domingos y feriados”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Las ventas están estancadas y analizamos abrir los domingos y feriados”

Alfredo González, delegado de CAME en la provincia, contó la problemática del sector. Propuso una polémica medida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además de recordar que se extendieron promociones que permiten comprar en comercios locales con 6, 12 y 18 cuotas, el comerciante contó un problemático contexto para el sector.

“Las ventas están estancadas. Veníamos levantando un poco con relación al año pasado que fue baja, pero es muy poco”, remarcó.

“Algunos rubros se mantienen en alza, como la construcción y los electrodomésticos, pero las compras comunes en el supermercado bajaron. Ahora los vecinos también eligen productos de terceras marcas”, aseguró.

Consideró que esta situación se da por una baja en el poder adquisitivo de los argentinos en general y que es común en todo el país. Aunque resaltó que Chaco, por estar cerca de Paraguay, sufre todavía más.

“En general se ve una baja sustancial de las ventas y principalmente en las ciudades de fronteras. En nuestra región a partir de las ciudades que limitan con Misiones y Formosa, pero también en el sur en San Juan y otras provincias”, aseguró.

“A partir de una gran gestión que hicimos desde Fechado y CAME, ahora podemos estar en la mesa de negociación y contar nuestra propia realidad en la Comisión de Ciudades de Frontera de CAME. Por ello hay localidades del interior de nuestra provincia allí”, marcó.

González reconoció que el Comercio necesita aprovechar mejor el paso de turistas por la ciudad. “Estamos tratando de formar una mesa de trabajo con hoteleros y gastronómicos. Crespo que una de las posibilidades es abrir los domingos a la tarde los negocios de la peatonal y también los feriados”, disparó.

Alfredo González
Secretario general de CAME
En esta nota: #economía #ventas #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.