Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 JUN. 2017

Gustavo Corregido: "Sin audiencia pública vuelven a modificar la tarifa de energía"

El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, analizó la resolución de Cammesa sobre las nuevas tarifas de energía eléctrica tras los fallos judiciales.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
6'09"

"Otra vez vuelven a violar la Constitución y las leyes, y el fallo judicial", dijo el Defensor del Pueblo asegurando que el Poder Ejecutivo nacional le ordena a Cammesa que modifique las tarifas. "Esto es claramente violatorio del fallo de la cautelar emitido por el juez federal de Resistencia porque nosotros anulamos los aspectos del aumento porque faltaban las audiencias públicas y ahora sin audiencia pública nos vuelven a modificar las tarifas", dijo.

En esta línea, confirmó que los abogados de Secheep confirmaron que se va a modificar la tarifa. "Está claro quienes son los que imponen el tarifazo y quiénes son los que mintieron y que la estafa realmente la está cometiendo el Gobierno Nacional. Desde agosto hasta ahora son 750 millones de pesos que le sacaron al pueblo del Chaco para darle a las empresas transportadoras de energía", sentenció.

En esta nota: #tarifas #secheep

2