El suelo, ¿qué importancia tiene en la agroecología?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El suelo, ¿qué importancia tiene en la agroecología?

En un nuevo programa, la ingeniera agrónoma Angélica Kees continúa enseñándonos a crear nuestra huerta agroecológica. Esta vez, nos habló del significado del suelo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'46"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

Habló de la importancia del sueño, el cual "tiene un orden natural". Por lo que "si hacemos un pozo y lo observamos, vamos a ver las distintas capas de la tierra en la que trabajan los distintos organismos", dijo.

"El orden natural de las capas que tiene el suelo hay que tratar de respetarlo, porque alteramos todas esas complejas relaciones. Hay que mirar el suelo con consideración y respeto, es una visión de la agroecología", expuso Kees.

"Los suelos forman parte de sistemas naturales donde están las personas, el agua, las plantas, la fauna y todos formamos una integralidad que necesita ser mirada con cariño y respeto", remarcó.

Finalmente, sugirió que para nuestra huerta, si tenemos pocos espacios disponibles, vayamos eligiendo las clases de hojas (lechuga, perejil, cebolla de verdeo, acelga o achicoria), y siempre preguntar a los que saben sobre el ciclo de la luna y la siembre.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.