Bancos de arena: “Yo no arriesgaría la vida de mis hijos o mis amigos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bancos de arena: “Yo no arriesgaría la vida de mis hijos o mis amigos”

Federico Chirino, prefecto principal y jefe de Prefectura de Corrientes, resaltó la peligrosidad de estos oasis que se forman en medio del Paraná. “Están muy cerca del canal, donde el agua corre muy rápido”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
24/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

De cara al fin de semana, el máximo responsable de la Prefectura Naval en la zona volvió a pedir prudencia a los vecinos de Chaco y la región que concurren a bancos de arena. “Son muy peligrosos, yo no arriesgaría la vida de mis hijos, mi familia o mis amigos”, disparo Federico Chirino, prefecto principal y jefe de Prefectura en Corrientes.

"“Toda la actividad es responsabilidad de los municipios""

Además de recordar que son zonas no habilitadas como balnearios, describió el alto riesgo que corren quienes concurren. “Resulta peligroso en todo orden. Algunos están muy cerca del canal, donde el agua corre muy rápido. Excepto un banco que es grande y muy concurrido, que también es peligroso pero quizá no tanto por tener mucho espacio, se deben extremar los cuidados”, marcó.

“Los bancos no son seguros. El estado ha sido muy paternalista, advirtiendo qué es peligroso y qué no, pero los particulares tienen que tener en cuenta los riesgos. Yo no arriesgaría la vida de mis hijos, mi familia o mis amigos para terminar ahogados”, insistió.

Tierra de nadie

También habló de la responsabilidad y el control en estos oasis. “Toda la actividad comercial que se ejerce alrededor de los bancos es responsabilidad de los municipios y la seguridad de la policía de cada provincia, salvo que sean delitos federales”, indicó.

“Los bancos se consideran tierra firme y el lecho de navegación marca el límite entre una y otra provincia. Además, hay tierras que son de particulares y otras que son fiscales. En las que son fiscales no hay contralor de las provincias”, reconoció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.