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Mañanas en Libertad
“El grave problema que tenemos es que siempre discutimos educación en el corto plazo. Es equivocado y genera los resultados que genera. Con los docentes hay que ir a un acuerdo nacional a largo plazo”, reclamó.
“Cualquier camino de reforma para la educación del Chaco, necesita partir de un acuerdo salarial con los docentes. Y no digo con los sindicatos, sino con los trabajadores de base”, agregó.
“Hay algunas dificultades macroeconómicas con la cláusula gatillo, tiene sus riesgos. Pero el sentido es correcto y es lo que yo vengo proponiendo para la provincia hace tiempo”, continuó.
“El principal ingreso de la provincia es la coparticipación y el principal egreso son los sueldos docentes”. De cada 100 pesos, 55 pesos son para salarios docentes”, sostuvo.
“Tenemos que atar el salario docente con la coparticipación. Es decir, si una crece 20%, los sueldos también. Cabe recordar que la coparticipación siempre crece un poco más que la inflación”, aseguró.
“Tenemos un problema de calidad educativa. La mitad de los chicos no termina la escuela secundaria y 9 de cada 10 de los que si termina, no tiene los conocimientos básicos en matemáticas. Chaco tiene la mitad de horas de clases por año que el promedio del resto de Latinoamérica”, marcó.
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