La Justicia recorre cárceles de la provincia para verificar la situación en la que viven los internos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Justicia recorre cárceles de la provincia para verificar la situación en la que viven los internos

El procurador Adjunto del Poder Judicial, Miguel Fonteina, recorre junto a ministros del Superior Tribunal de Justicia las alcaidías de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Las personas que se encuentran en situación de encierro, por más que hagamos una calificación, son personas que están en una calidad de encierro complicada", dijo.

El procurador, mencionó la situación que se vivió en Makallé, donde presos condenados se amotinaron tomando de rehenes a agentes policiales por lo que debió intervenir el fiscal de Derechos Humanos y otros funcionarios del Ejecutivo para mediar.

Por otra parte, Fonteina analizó lo que sucede en la Aldea Tres Horquetas, el lugar donde se encuentran alojados menores de edad que están en conflicto con la ley penal. "Los jóvenes dependen del Poder Ejecutivo, la Justicia no interviene en absoluto pero sí cuentan con apoyo de equipos interdisciplinarios porque implica todo un trabajo la reinserción. Son chicos que están ahí por haber cometidos delitos graves", contó.

En esta nota: #justicia #alcaidías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.