Dos talleres para aprender a “resetear” el cuerpo a base de buena alimentación
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos talleres para aprender a “resetear” el cuerpo a base de buena alimentación

Este sábado y domingo la especialista Pamela Maturana regresa a la ciudad con sus talleres de “desayunos y meriendas” y “almuerzos y cenas”; se trata de una serie de “saberes con sabores” que permiten desinflamar el cuerpo y perder peso, haciendo foco en la salud intestinal. La cita, en el Cecual.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'48"
Nota de audio: Completa
15'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
26/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos a hablar de saberes con sabores, para aprender sobre los que nos hace bien a través de la comida”, resumió Pamela Marturana, quien es terapeuta en alimentación con enfoque en regeneración intestinal. Esta es su segunda visita, sus talleres tendrán lugar sábado y domingo, de 10 a 13, en el Cecual.

“Yo viajo dando ciclo de talleres para proponerle a las personas que aprendan más que una técnica, por ello hablo de desayunos y meriendas y de almuerzo y cenas. En el primer taller, se ocupa bastante la leche vegetal y otros productos con propiedades antiinflamatorias, para formar una comida que te sirva de merienda y desayuno, enfocada a poder regenerarte y restaurar tu cuerpo. La línea que trabajo apunta a resetear este síntoma crónico que es la inflamación intestinal”, profundizó.

La propia Maturana comenzó su especialización en nutrición cuando, hace mucho tiempo, por algunos problemas de salud, notó que “cuando empezamos a alimentarnos de cierta forma, podemos mejorar nuestra salud en general”.

Graficó parte de sus talleres recordando que en el intestino vive “un ejército de bichitos” encargado de absorber nutrientes. “Saber alimentarlos está relacionado con la salud en general. Yo apunto a que además de conocer cómo sanar con las comidas, que logremos además recetas bonitas, ricas, saludables y cumplan una función nutricional de alta gama”, puntualizó.

“Incluimos alimentos que te nutren muchísimo más que los alimentos que consumimos habitualmente. Es una forma de alimentación que cuando te empiezas a contagiar con los colores, las texturas y descubrís que es muy rico, no te puedes resistir”, dijo.

También destacó que este taller permite que no sólo los adultos aprendan a nutrirse correctamente, sino que “repercute en los niños”. “Que un chico coma una de mis recetas, con amarillos y blanco, con cacao en hilo, frutos rojos, y otros alimentos, quedan felices y las mamás y papás también. Hablamos de comida rica, divertida y sana”, agregó.

Maturana recordó que la buena alimentación y su enfoque en lo intestinal, está comprobado científicamente, tiene mucha relación a enfermedades regenerativas.

“Quien sostiene la salud son los microorganismos y para poder regenerarla necesitamos tratarlos a ellos. Por la alimentación ingresan una gran cantidad de contaminantes, pero también pueden ingresar regeneradores, eso tratamos de entender”, finalizó.

Para conocer más detalles de los talleres de la especialista, se puede consultar su cuenta de Facebook “Pamela Maturana”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.