Menores en moto: "Hay miedo a perder votos si se realizan controles y sanciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Menores en moto: "Hay miedo a perder votos si se realizan controles y sanciones"

"No está mal que se prohíba a los menores subir a las motos", dijo la especialista en Psicología Del Tránsito, Araceli González. Lo justificó diciendo que la ley nacional de Tránsito tiene "un gran bache legal", dado que "no se establece" la edad mínima para que un menor pueda subir como acompañante de un motovehículo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
12'23"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
22/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"La única opción es que menores de 12 años no puedan subir a un motovehículo", aseveró.

"Es necesario preparar a las personas encargadas de otorgar las licencias", subrayó.

"Nunca vamos a tener buenos conductores si se entregan licencias sin estar preparados para subirse a un vehículo", señaló.

Los cascos para niños "no están homologados", aseveró la especialista y añadió que sólo "a partir de los 12 o 13 años" son cascos homologados. Explicó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el ente que se ocupa de homologarlos.

"Nuestro sistema de tránsito refleja lo que somos como sociedad", continuó González y, en ese sentido, manifestó que el sistema de tránsito del Chaco refleja que en la provincia hay ciudadanos "de primera y de segunda".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.