Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 DIC 2017

Desaparición de Maira Benítez: "La justicia provincial se quiso sacar la causa de encima"

Verónica González, abogada querellante, se refirió a la decisión de la jueza de garantías Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, quien declaró la incompetencia y la causa pasará a la Justicia Federal.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'17"

Las fiscales que entendían en la causa, tomaron como indicios para el cambio de fuero, la vinculación que Maira tenía a través de las redes sociales con personas de otros países. También, en uno de los allanamientos habían encontrado una esquela con los nombres de Maira y dos chicas más, con precios en cada uno.

"Hace más de dos meses esperábamos esta resolución, pero todo está sujeto a que la justicia federal acepte y, recordemos que en una oportunidad, ya se había declarado incompetente. Estas pruebas tienen que encuadrar en algunas de las modalidades típicas del delito de trata de personas", dijo.

González aseguró que ninguno de los elementos dan acabadas muestras de que sea un caso de trata. "Son solo indicios", opinó.

"Queda la sensación de que la justicia ordinaria quiso sacarse de encima la causa", sentenció.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Maira Benítez. La joven tenía 18 años, es madre de Brisa y habitante de Villa Ángela.

En esta nota: #mairabenítez

2