Los diversos tipos de insomnio y cómo evitarlo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los diversos tipos de insomnio y cómo evitarlo

Nora Aste, especialista en reumatología y cuidados paliativos (Matrícula Nacional 10648), brindó algunos consejos para que dormir no sea un problema.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'50"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
15/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El insomnio es algo que preocupa a muchos pacientes y lo toman como una enfermedad", explicó. Existen varios tipos de insomnios, una cosa es el problema para conciliar el sueño y otra es mantener el sueño durante las horas necesarias para el descanso. "Hay insomnios que son orgánicos, porque algo está pasando en nuestro organismo, y otros que son por causas cerebrales o de trastornos de ansiedad", agregó.

Recomienda realizar actividad física para gastar energía y llegar con cansancio a la noche, reducir el consumo de mate o té después de las 19 horas, acostarse al menos una hora después de haber cenado, comer liviano y propiciar el ambiente de sueño, evitando las pantallas (TV, PC, notebook o teléfono móvil). También recomienda tomar un té de tilo o manzanilla.

Nora Aste
Columnista: Nora Aste
Especialista en reumatología y cuidados paliativos. Médica recibida en la UBA y formada en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En sus columnas aborda diferentes temas vinculados con la prevención y la salud. (Matrícula provincial: 6.658)
En esta nota: #insominio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.